Original Verse:
Apocalipsis Chapter 2 Verse 19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Reference Verses:
Apocalipsis Chapter 2 Verse 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Apocalipsis Chapter 2 Verse 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Job Chapter 17 Verse 9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 6Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros,
Apocalipsis Chapter 2 Verse 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 1-8 [1] Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. [2] Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. [3] Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. [4] El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; [5] no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; [6] no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. [7] Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. [8] El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Colosenses Chapter 3 Verse 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 3Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
1st Timoteo Chapter 1 Verse 5Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
Apocalipsis Chapter 2 Verse 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Juan Chapter 15 Verse 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
2da Pedro Chapter 1 Verse 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Salmos Chapter 92 Verse 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,
Proverbios Chapter 4 Verse 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
2da Pedro Chapter 3 Verse 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.