Original Verse:
Apocalipsis Chapter 2 Verse 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 14y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Apocalipsis Chapter 2 Verse 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Mateo Chapter 24 Verse 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Lucas Chapter 21 Verse 17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 20y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
Hebreos Chapter 10 Verse 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Mateo Chapter 10 Verse 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Santiago Chapter 2 Verse 7¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
1st Timoteo Chapter 5 Verse 8porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Judas Chapter 1 Verse 3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Judas Chapter 1 Verse 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 21Examinadlo todo; retened lo bueno.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.