Original Verse:
Apocalipsis Chapter 19 Verse 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Reference Verses:
Romanos Chapter 3 Verse 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Ezequiel Chapter 16 Verse 10y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Efesios Chapter 5 Verse 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Mateo Chapter 17 Verse 2y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Marcos Chapter 9 Verse 3Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Salmos Chapter 45 Verse 13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.
Salmos Chapter 45 Verse 14 Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti.
Mateo Chapter 22 Verse 12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Romanos Chapter 13 Verse 14sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Proverbios Chapter 31 Verse 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
Efesios Chapter 5 Verse 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Lucas Chapter 24 Verse 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Apocalipsis Chapter 7 Verse 13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apocalipsis Chapter 7 Verse 14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 6y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.
Salmos Chapter 132 Verse 9 Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos.
Isaias Chapter 61 Verse 10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.