Original Verse:
Salmos Chapter 91 Verse 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 10-22 [10] Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos; [11] Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad; [12] Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; [13] Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. [14] De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche. [15] Así libra de la espada al pobre, de la boca de los impíos, Y de la mano violenta; [16] Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca. [17] He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. [18] Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan. [19] En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal. [20] En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra. [21] Del azote de la lengua serás encubierto; No temerás la destrucción cuando viniere. [22] De la destrucción y del hambre te reirás, Y no temerás de las fieras del campo;
Oseas Chapter 9 Verse 8Atalaya es Efraín para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.
Salmos Chapter 141 Verse 9 Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Salmos Chapter 91 Verse 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
Proverbios Chapter 7 Verse 23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 12Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.
Amós Chapter 3 Verse 5 ¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?
Números Chapter 14 Verse 37aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová.
Números Chapter 16 Verse 46-48 [46] Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado. [47] Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, [48] y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad.
2da Samuel Chapter 24 Verse 15Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
Números Chapter 14 Verse 38Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.
Salmos Chapter 119 Verse 110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
Salmos Chapter 124 Verse 7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.
Proverbios Chapter 6 Verse 5 Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 37Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea;
2da Crónicas Chapter 20 Verse 9Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
Ezequiel Chapter 13 Verse 21Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová.