Original Verse:
Salmos Chapter 78 Verse 69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 15 Verse 17 Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
1ra Reyes Chapter 6 Verse 2La casa que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
1ra Reyes Chapter 9 Verse 8y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?
2da Crónicas Chapter 3 Verse 4El pórtico que estaba al frente del edificio era de veinte codos de largo, igual al ancho de la casa, y su altura de ciento veinte codos; y lo cubrió por dentro de oro puro.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 1Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 19Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.
2da Crónicas Chapter 2 Verse 9para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.
Salmos Chapter 102 Verse 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Salmos Chapter 104 Verse 5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.
Salmos Chapter 119 Verse 90 De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste.
Salmos Chapter 119 Verse 91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, Pues todas ellas te sirven.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
Job Chapter 26 Verse 7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.
Isaias Chapter 48 Verse 13Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Isaias Chapter 51 Verse 6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Colosenses Chapter 1 Verse 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses Chapter 1 Verse 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Apocalipsis Chapter 20 Verse 11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Salmos Chapter 87 Verse 2 Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob.
Salmos Chapter 48 Verse 3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.