Original Verse:
Salmos Chapter 78 Verse 59 Lo oyó Dios y se enojó, Y en gran manera aborreció a Israel.

Reference Verses:
Salmos Chapter 106 Verse 40 Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad;
Lamentaciones Chapter 2 Verse 7 Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario; Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; Hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.
Salmos Chapter 11 Verse 4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
Salmos Chapter 14 Verse 2-5 [2] Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. [3] Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. [4] ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? [5] Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.
Génesis Chapter 18 Verse 20Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
Génesis Chapter 18 Verse 21descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
Levítico Chapter 20 Verse 23Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.
Levítico Chapter 26 Verse 44Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
Zacarías Chapter 11 Verse 8Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
Levítico Chapter 26 Verse 30Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Amós Chapter 6 Verse 8Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.