Original Verse:
Salmos Chapter 78 Verse 4 No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 11 Verse 19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Job Chapter 15 Verse 18 Lo que los sabios nos contaron De sus padres, y no lo encubrieron;
Isaias Chapter 38 Verse 19El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.
Joel Chapter 1 Verse 3De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.
Salmos Chapter 145 Verse 4-6 [4] Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos. [5] En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré. [6] Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza.
Josué Chapter 4 Verse 6para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?
Josué Chapter 4 Verse 7les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
Josué Chapter 4 Verse 21Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras?
Salmos Chapter 10 Verse 1-5 [1] ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación? [2] Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. [3] Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. [4] El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. [5] Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.
Salmos Chapter 9 Verse 14 Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.
Salmos Chapter 71 Verse 18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.