Original Verse:
Salmos Chapter 56 Verse 1 Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.

Reference Verses:
Salmos Chapter 57 Verse 1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.
Salmos Chapter 60 Verse 1 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!
Salmos Chapter 59 Verse 1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.
Salmos Chapter 58 Verse 1 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
1ra Samuel Chapter 29 Verse 4Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?
Salmos Chapter 31 Verse 9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
Salmos Chapter 16 Verse 1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Salmos Chapter 69 Verse 13-16 [13] Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. [14] Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. [15] No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca. [16] Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; Mírame conforme a la multitud de tus piedades.
1ra Samuel Chapter 21 Verse 11-15 [11] Y los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es éste David, el rey de la tierra? ¿no es éste de quien cantaban en las danzas, diciendo: Hirió Saúl a sus miles, Y David a sus diez miles? [12] Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat. [13] Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba. [14] Y dijo Aquis a sus siervos: He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mí? [15] ¿Acaso me faltan locos, para que hayáis traído a éste que hiciese de loco delante de mí? ¿Había de entrar éste en mi casa?
Salmos Chapter 124 Verse 3 Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros.
Salmos Chapter 21 Verse 9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.
Salmos Chapter 35 Verse 25 No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Le hemos devorado!
Proverbios Chapter 1 Verse 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo;
1ro Corintios Chapter 15 Verse 54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Salmos Chapter 59 Verse 10 El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.
Salmos Chapter 136 Verse 10 Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 136 Verse 15 Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 136 Verse 17 Al que hirió a grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia;
Salmos Chapter 143 Verse 12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.
Salmos Chapter 27 Verse 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Salmos Chapter 57 Verse 3 El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.
Salmos Chapter 106 Verse 17 Entonces se abrió la tierra y tragó a Datán, Y cubrió la compañía de Abiram.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 2 Destruyó el Señor, y no perdonó; Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob; Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá, Humilló al reino y a sus príncipes.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 5 El Señor llegó a ser como enemigo, destruyó a Israel; Destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, Y multiplicó en la hija de Judá la tristeza y el lamento.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 16 Todos tus enemigos abrieron contra ti su boca; Se burlaron, y crujieron los dientes; dijeron: Devorémosla; Ciertamente este es el día que esperábamos; lo hemos hallado, lo hemos visto.
Oseas Chapter 8 Verse 8Devorado será Israel; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima.