Original Verse:
Salmos Chapter 51 Verse 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Reference Verses:
Salmos Chapter 9 Verse 14 Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.
Salmos Chapter 110 Verse 3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud.
Salmos Chapter 85 Verse 6-8 [6] ¿No volverás a darnos vida, Para que tu pueblo se regocije en ti? [7] Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, Y danos tu salvación. [8] Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.
Salmos Chapter 119 Verse 116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
Salmos Chapter 119 Verse 117 Sosténme, y seré salvo, Y me regocijaré siempre en tus estatutos.
Salmos Chapter 119 Verse 133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
Jeremías Chapter 31 Verse 9-14 [9] Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. [10] Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. [11] Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. [12] Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. [13] Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. [14] Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Salmos Chapter 13 Verse 5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.
Salmos Chapter 21 Verse 1 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
Salmos Chapter 35 Verse 9 Entonces mi alma se alegrará en Jehová; Se regocijará en su salvación.
Romanos Chapter 5 Verse 2-11 [2] por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. [3] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; [4] y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; [5] y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. [6] Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. [7] Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. [8] Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. [9] Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. [10] Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. [11] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Salmos Chapter 19 Verse 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Isaias Chapter 41 Verse 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
2do Corintios Chapter 3 Verse 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Gálatas Chapter 4 Verse 6Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Job Chapter 29 Verse 2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba,
Job Chapter 29 Verse 3 Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
Isaias Chapter 57 Verse 17Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón.
Isaias Chapter 57 Verse 18He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;
Isaias Chapter 49 Verse 13Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.
Isaias Chapter 61 Verse 10En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Lucas Chapter 1 Verse 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Salmos Chapter 17 Verse 5 Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
Jeremías Chapter 10 Verse 23Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
Romanos Chapter 14 Verse 4¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Romanos Chapter 8 Verse 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Gálatas Chapter 4 Verse 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.