Original Verse:
Salmos Chapter 48 Verse 1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Reference Verses:
Salmos Chapter 46 Verse 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos Chapter 145 Verse 3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.
Salmos Chapter 99 Verse 9 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.
Salmos Chapter 47 Verse 8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono.
2da Samuel Chapter 7 Verse 22Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.
Isaias Chapter 27 Verse 13Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.
2da Samuel Chapter 22 Verse 4 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mi enemigos.
Salmos Chapter 89 Verse 1-7 [1] Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. [2] Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los cielos mismos afirmarás tu verdad. [3] Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: [4] Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah [5] Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos. [6] Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? [7] Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él.
Isaias Chapter 2 Verse 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Zacarías Chapter 8 Verse 3Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
Salmos Chapter 30 Verse 1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.
Nehemías Chapter 9 Verse 5Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
Salmos Chapter 65 Verse 1 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.
Salmos Chapter 87 Verse 3 Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah
Hebreos Chapter 12 Verse 22sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Isaias Chapter 2 Verse 2Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Miqueas Chapter 4 Verse 1Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 5Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
Salmos Chapter 147 Verse 5 Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.
Salmos Chapter 86 Verse 10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.
Salmos Chapter 99 Verse 3 Alaben tu nombre grande y temible; El es santo.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
Salmos Chapter 99 Verse 4 Y la gloria del rey ama el juicio; Tú confirmas la rectitud; Tú has hecho en Jacob juicio y justicia.
Apocalipsis Chapter 15 Verse 4¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Salmos Chapter 78 Verse 68 Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Abdías Chapter 1 Verse 17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
Mateo Chapter 24 Verse 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Salmos Chapter 46 Verse 4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
Salmos Chapter 135 Verse 5 Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.
Jeremías Chapter 31 Verse 23Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.
Salmos Chapter 96 Verse 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.