Original Verse:
Salmos Chapter 40 Verse 6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 15 Verse 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Isaias Chapter 1 Verse 11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Jeremías Chapter 6 Verse 20 ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.
Jeremías Chapter 7 Verse 22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Amós Chapter 5 Verse 22Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
Miqueas Chapter 6 Verse 6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
Hebreos Chapter 10 Verse 5-7 [5] Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. [6] Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. [7] Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Isaias Chapter 50 Verse 4Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Salmos Chapter 51 Verse 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
Job Chapter 33 Verse 16 Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo,
Éxodo Chapter 21 Verse 6entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
Salmos Chapter 50 Verse 8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
Oseas Chapter 6 Verse 6Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Isaias Chapter 66 Verse 3El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,
Mateo Chapter 9 Verse 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo Chapter 12 Verse 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Isaias Chapter 50 Verse 5Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Amós Chapter 5 Verse 21Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.