Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 35 Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde.

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.
Salmos Chapter 73 Verse 3-11 [3] Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. [4] Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. [5] No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres. [6] Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. [7] Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. [8] Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. [9] Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. [10] Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. [11] Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
Job Chapter 21 Verse 7-17 [7] ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? [8] Su descendencia se robustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. [9] Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. [10] Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría. [11] Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. [12] Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. [13] Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. [14] Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. [15] ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? [16] He aquí que su bien no está en mano de ellos; El consejo de los impíos lejos esté de mí. [17] ¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores!
Isaias Chapter 14 Verse 14-19 [14] sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [15] Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. [16] Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; [17] que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? [18] Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; [19] pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
Ester Chapter 5 Verse 11y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido, y con que le había honrado sobre los príncipes y siervos del rey.
Ezequiel Chapter 31 Verse 18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.
Job Chapter 8 Verse 16 A manera de un árbol está verde delante del sol, Y sus renuevos salen sobre su huerto;
Jeremías Chapter 12 Verse 2Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.
Jeremías Chapter 12 Verse 1Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
Salmos Chapter 92 Verse 8 Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo.
Job Chapter 20 Verse 6-7 [6] Aunque subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes, [7] Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?
Ezequiel Chapter 31 Verse 10Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura,