Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 33 Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Reference Verses:
Salmos Chapter 124 Verse 6 Bendito sea Jehová, Que no nos dio por presa a los dientes de ellos.
2da Pedro Chapter 2 Verse 9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Romanos Chapter 8 Verse 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
1ra Samuel Chapter 23 Verse 26-28 [26] Y Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres por el otro lado del monte, y se daba prisa David para escapar de Saúl; mas Saúl y sus hombres habían encerrado a David y a su gente para capturarlos. [27] Entonces vino un mensajero a Saúl, diciendo: Ven luego, porque los filisteos han hecho una irrupción en el país. [28] Volvió, por tanto, Saúl de perseguir a David, y partió contra los filisteos. Por esta causa pusieron a aquel lugar por nombre Sela-hama-lecot.
Salmos Chapter 109 Verse 31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.
Romanos Chapter 8 Verse 1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Salmos Chapter 31 Verse 7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.
Salmos Chapter 31 Verse 8 No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso.
Salmos Chapter 124 Verse 7 Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
Romanos Chapter 8 Verse 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Job Chapter 9 Verse 29 Yo soy impío; ¿Para qué trabajaré en vano?