Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.
Lucas Chapter 6 Verse 35-38 [35] Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. [36] Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. [37] No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. [38] Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Salmos Chapter 37 Verse 21 El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 8-10 [8] sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. [9] Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. [10] Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Salmos Chapter 112 Verse 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
Mateo Chapter 5 Verse 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Jeremías Chapter 32 Verse 39Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Proverbios Chapter 21 Verse 26 Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.