Original Verse:
Salmos Chapter 30 Verse 1 Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Reference Verses:
Salmos Chapter 25 Verse 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.
Salmos Chapter 35 Verse 24 Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío, Y no se alegren de mí.
Salmos Chapter 89 Verse 41-46 [41] Lo saquean todos los que pasan por el camino; Es oprobio a sus vecinos. [42] Has exaltado la diestra de sus enemigos; Has alegrado a todos sus adversarios. [43] Embotaste asimismo el filo de su espada, Y no lo levantaste en la batalla. [44] Hiciste cesar su gloria, Y echaste su trono por tierra. [45] Has acortado los días de su juventud; Le has cubierto de afrenta. Selah [46] ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Te esconderás para siempre? ¿Arderá tu ira como el fuego?
Salmos Chapter 118 Verse 28 Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré.
Salmos Chapter 35 Verse 19 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Salmos Chapter 140 Verse 8 No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah
Salmos Chapter 145 Verse 1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
2da Samuel Chapter 24 Verse 25Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.
Salmos Chapter 27 Verse 6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Salmos Chapter 13 Verse 4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.
Salmos Chapter 41 Verse 11 En esto conoceré que te he agradado, Que mi enemigo no se huelgue de mí.
Salmos Chapter 34 Verse 3 Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.
Salmos Chapter 34 Verse 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
2da Samuel Chapter 20 Verse 3Y luego que llegó David a su casa en Jerusalén, tomó el rey las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y las puso en reclusión, y les dio alimentos; pero nunca más se llegó a ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron, en viudez perpetua.
Daniel Chapter 4 Verse 37Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 6Entre éstos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab.
2da Samuel Chapter 5 Verse 11También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
2da Samuel Chapter 6 Verse 20Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
Deuteronomio Chapter 20 Verse 5Y los oficiales hablarán al pueblo, diciendo: ¿Quién ha edificado casa nueva, y no la ha estrenado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la estrene.
2da Samuel Chapter 7 Verse 2dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
Salmos Chapter 66 Verse 17 A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua.
Salmos Chapter 28 Verse 9 Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.
Salmos Chapter 35 Verse 25 No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Le hemos devorado!
Salmos Chapter 79 Verse 4 Somos afrentados de nuestros vecinos, Escarnecidos y burlados de los que están en nuestros alrededores.
Salmos Chapter 79 Verse 10 Porque dirán las gentes: ¿Dónde está su Dios? Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos, La venganza de la sangre de tus siervos que fue derramada.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 15 Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?
Salmos Chapter 68 Verse 34 Atribuid poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos.