Original Verse:
Salmos Chapter 28 Verse 4 Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.

Reference Verses:
Salmos Chapter 62 Verse 12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Salmos Chapter 109 Verse 17-21 [17] Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. [18] Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. [19] Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. [20] Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian, Y a los que hablan mal contra mi alma. [21] Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena.
Salmos Chapter 5 Verse 10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.
Salmos Chapter 69 Verse 22-24 [22] Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo. [23] Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y haz temblar continuamente sus lomos. [24] Derrama sobre ellos tu ira, Y el furor de tu enojo los alcance.
Jeremías Chapter 18 Verse 21-23 [21] Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra. [22] Oigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos. [23] Pero tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro; y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo.
Romanos Chapter 2 Verse 6-8 [6] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [7] vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, [8] pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Esdras Chapter 9 Verse 13Mas después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tú, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este,
Salmos Chapter 59 Verse 12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.
Salmos Chapter 59 Verse 13 Acábalos con furor, acábalos, para que no sean; Y sépase que Dios gobierna en Jacob Hasta los fines de la tierra. Selah
Salmos Chapter 2 Verse 1-5 [1] ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? [2] Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: [3] Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. [4] El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. [5] Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
Salmos Chapter 21 Verse 10 Su fruto destruirás de la tierra, Y su descendencia de entre los hijos de los hombres.
Salmos Chapter 103 Verse 10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Ezequiel Chapter 38 Verse 10Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento,
Salmos Chapter 103 Verse 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
Salmos Chapter 103 Verse 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
Romanos Chapter 11 Verse 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Jeremías Chapter 50 Verse 29Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 64 Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 14Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.