Original Verse:
Salmos Chapter 25 Verse 3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Reference Verses:
Salmos Chapter 37 Verse 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Salmos Chapter 41 Verse 1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
Isaias Chapter 49 Verse 23Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
Salmos Chapter 119 Verse 158 Veía a los prevaricadores, y me disgustaba, Porque no guardaban tus palabras.
Isaias Chapter 21 Verse 2Visión dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.
Habacuc Chapter 1 Verse 13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
Salmos Chapter 69 Verse 6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Salmos Chapter 7 Verse 4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Isaias Chapter 40 Verse 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Salmos Chapter 6 Verse 10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.
Salmos Chapter 33 Verse 20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Salmos Chapter 37 Verse 34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Salmos Chapter 40 Verse 1-3 [1] Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. [2] Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. [3] Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Salmos Chapter 62 Verse 1 En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
Salmos Chapter 62 Verse 5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.
Isaias Chapter 25 Verse 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Miqueas Chapter 7 Verse 7Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Salmos Chapter 31 Verse 17 No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.
Salmos Chapter 40 Verse 15 Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea!
Salmos Chapter 70 Verse 3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha, Los que dicen: ¡Ah! ¡Ah!
Salmos Chapter 71 Verse 13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan.
Jeremías Chapter 20 Verse 11Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Salmos Chapter 59 Verse 2-5 [2] Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios. [3] Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová; [4] Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira. [5] Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para castigar a todas las naciones; No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah
Salmos Chapter 69 Verse 4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?
Salmos Chapter 109 Verse 3 Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa.
Salmos Chapter 119 Verse 78 Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos.
Juan Chapter 15 Verse 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Salmos Chapter 123 Verse 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.
Génesis Chapter 49 Verse 13 Zabulón en puertos de mar habitará; Será para puerto de naves, Y su límite hasta Sidón.
Salmos Chapter 35 Verse 26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
Salmos Chapter 40 Verse 14 Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean;
Salmos Chapter 70 Verse 2 Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean.
Salmos Chapter 132 Verse 18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.
Salmos Chapter 7 Verse 5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela; Huelle en tierra mi vida, Y mi honra ponga en el polvo. Selah