Original Verse:
Salmos Chapter 22 Verse 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.

Reference Verses:
Salmos Chapter 69 Verse 29-34 [29] Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto. [30] Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza. [31] Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas; [32] Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón, [33] Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros. [34] Alábenle los cielos y la tierra, Los mares, y todo lo que se mueve en ellos.
Salmos Chapter 34 Verse 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmos Chapter 22 Verse 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Isaias Chapter 50 Verse 6-9 [6] Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. [7] Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. [8] Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. [9] He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
Salmos Chapter 118 Verse 5 Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.
Salmos Chapter 35 Verse 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Lucas Chapter 23 Verse 46Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Salmos Chapter 22 Verse 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Salmos Chapter 116 Verse 3-6 [3] Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. [4] Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. [5] Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. [6] Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.
Job Chapter 36 Verse 5 He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie; Es poderoso en fuerza de sabiduría.
Hebreos Chapter 5 Verse 7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.