Original Verse:
Salmos Chapter 18 Verse 34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.

Reference Verses:
Salmos Chapter 144 Verse 1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
2da Samuel Chapter 22 Verse 36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Isaias Chapter 28 Verse 6y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.
Isaias Chapter 45 Verse 1Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
Salmos Chapter 46 Verse 9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.
Jeremías Chapter 49 Verse 35Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza.
Oseas Chapter 1 Verse 5Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Job Chapter 29 Verse 20 Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se fortalecía en mi mano.
Habacuc Chapter 3 Verse 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;
Isaias Chapter 58 Verse 14entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Génesis Chapter 49 Verse 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),