Original Verse:
Salmos Chapter 18 Verse 27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos.

Reference Verses:
Salmos Chapter 101 Verse 5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
Proverbios Chapter 6 Verse 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
2da Samuel Chapter 22 Verse 28 Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.
Isaias Chapter 10 Verse 12Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.
Salmos Chapter 9 Verse 18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.
Salmos Chapter 34 Verse 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmos Chapter 40 Verse 17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
Salmos Chapter 17 Verse 10 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente.
Salmos Chapter 34 Verse 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Isaias Chapter 57 Verse 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Isaias Chapter 66 Verse 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Lucas Chapter 1 Verse 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Lucas Chapter 1 Verse 53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
2do Corintios Chapter 8 Verse 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Salmos Chapter 10 Verse 4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Salmos Chapter 17 Verse 13 Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada,
Proverbios Chapter 6 Verse 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Proverbios Chapter 30 Verse 12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.
Isaias Chapter 3 Verse 9La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.
Lucas Chapter 18 Verse 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.