Original Verse:
Salmos Chapter 17 Verse 4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos.

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 3 Verse 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
1ra Pedro Chapter 4 Verse 2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
Proverbios Chapter 2 Verse 10-15 [10] Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, [11] La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia, [12] Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, [13] Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; [14] Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; [15] Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.
Juan Chapter 17 Verse 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Efesios Chapter 6 Verse 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Santiago Chapter 1 Verse 18El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Salmos Chapter 14 Verse 1-3 [1] Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. [2] Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. [3] Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Génesis Chapter 6 Verse 5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Job Chapter 15 Verse 16 ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?
Job Chapter 31 Verse 33 Si encubrí como hombre mis transgresiones, Escondiendo en mi seno mi iniquidad,
Mateo Chapter 4 Verse 4Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Mateo Chapter 4 Verse 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Mateo Chapter 4 Verse 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Apocalipsis Chapter 9 Verse 11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
Salmos Chapter 1 Verse 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Salmos Chapter 10 Verse 5-11 [5] Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia. [6] Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio. [7] Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad. [8] Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido; [9] Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. [10] Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados. [11] Dice en su corazón: Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.
Proverbios Chapter 1 Verse 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,
Salmos Chapter 119 Verse 9-11 [9] ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. [10] Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. [11] En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Génesis Chapter 6 Verse 11Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.