Original Verse:
Salmos Chapter 148 Verse 14 El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 19 Verse 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Lucas Chapter 2 Verse 32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Salmos Chapter 149 Verse 9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.
Salmos Chapter 145 Verse 10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan.
Salmos Chapter 89 Verse 17 Porque tú eres la gloria de su potencia, Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.
Salmos Chapter 92 Verse 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Apocalipsis Chapter 5 Verse 8-14 [8] Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; [9] y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; [10] y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. [11] Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, [12] que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. [13] Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. [14] Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Efesios Chapter 2 Verse 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Salmos Chapter 75 Verse 10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.
Éxodo Chapter 19 Verse 5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Lucas Chapter 1 Verse 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Salmos Chapter 89 Verse 18 Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 6Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Levítico Chapter 10 Verse 3Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
Efesios Chapter 2 Verse 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efesios Chapter 2 Verse 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
1ra Samuel Chapter 2 Verse 1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 21El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.
Salmos Chapter 22 Verse 3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?