Original Verse:
Salmos Chapter 146 Verse 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos;

Reference Verses:
Salmos Chapter 99 Verse 4 Y la gloria del rey ama el juicio; Tú confirmas la rectitud; Tú has hecho en Jacob juicio y justicia.
Salmos Chapter 107 Verse 9 Porque sacia al alma menesterosa, Y llena de bien al alma hambrienta.
Salmos Chapter 102 Verse 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Salmos Chapter 105 Verse 17-20 [17] Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo. [18] Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona. [19] Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó. [20] Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre.
Salmos Chapter 9 Verse 16 Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah
Salmos Chapter 12 Verse 5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Proverbios Chapter 22 Verse 23 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Jeremías Chapter 31 Verse 14Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Lucas Chapter 1 Verse 53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Salmos Chapter 68 Verse 6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
Zacarías Chapter 9 Verse 11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
Salmos Chapter 10 Verse 18 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.
Salmos Chapter 72 Verse 4 Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor.
Salmos Chapter 145 Verse 15 Los ojos de todos esperan en ti, Y tú les das su comida a su tiempo.
Zacarías Chapter 9 Verse 12Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Lucas Chapter 4 Verse 18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Salmos Chapter 142 Verse 7 Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio.
Salmos Chapter 10 Verse 14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Salmos Chapter 10 Verse 15 Quebranta tú el brazo del inicuo, Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna.
Proverbios Chapter 22 Verse 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;
Proverbios Chapter 23 Verse 10 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos;
Proverbios Chapter 23 Verse 11 Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.
Isaias Chapter 9 Verse 4Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
Salmos Chapter 136 Verse 25 El que da alimento a todo ser viviente, Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 145 Verse 16 Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.
Lucas Chapter 9 Verse 17Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.
Salmos Chapter 107 Verse 10 Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros,
Salmos Chapter 107 Verse 14 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 19Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Isaias Chapter 61 Verse 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Salmos Chapter 103 Verse 6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
Salmos Chapter 68 Verse 7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo, Cuando anduviste por el desierto, Selah