Original Verse:
Salmos Chapter 127 Verse 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

Reference Verses:
Génesis Chapter 3 Verse 17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Job Chapter 11 Verse 18-19 [18] Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. [19] Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 12Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.
Proverbios Chapter 3 Verse 24-26 [24] Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. [25] No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, [26] Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 24No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
Salmos Chapter 4 Verse 8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Salmos Chapter 3 Verse 5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
Salmos Chapter 39 Verse 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 20Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 8Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 7Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 6Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
Salmos Chapter 39 Verse 5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah
Eclesiastés Chapter 1 Verse 14Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
Proverbios Chapter 31 Verse 15-18 [15] Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. [16] Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. [17] Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. [18] Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.
Jeremías Chapter 31 Verse 26En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable.
Ezequiel Chapter 34 Verse 25Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 5Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 23Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.