Original Verse:
Salmos Chapter 119 Verse 42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.

Reference Verses:
Salmos Chapter 119 Verse 74 Los que te temen me verán, y se alegrarán, Porque en tu palabra he esperado.
Salmos Chapter 56 Verse 4 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmos Chapter 56 Verse 10 En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré.
Salmos Chapter 56 Verse 11 En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmos Chapter 42 Verse 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
2da Samuel Chapter 7 Verse 12-16 [12] Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [13] El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [14] Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; [15] pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. [16] Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
Salmos Chapter 71 Verse 10 Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente,
Salmos Chapter 109 Verse 25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.
Mateo Chapter 27 Verse 40-43 [40] y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. [41] De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: [42] A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. [43] Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Salmos Chapter 119 Verse 49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar.
Salmos Chapter 119 Verse 81 Desfallece mi alma por tu salvación, Mas espero en tu palabra.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 3-6 [3] Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. [4] Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. [5] Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel. [6] Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.
Salmos Chapter 3 Verse 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah
Salmos Chapter 71 Verse 11 Diciendo: Dios lo ha desamparado; Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.
Mateo Chapter 27 Verse 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
2da Samuel Chapter 16 Verse 7Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!
2da Samuel Chapter 16 Verse 8Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.
2da Samuel Chapter 19 Verse 18-20 [18] Y cruzaron el vado para pasar a la familia del rey, y para hacer lo que a él le pareciera. Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey cuando él hubo pasado el Jordán, [19] y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón. [20] Porque yo tu siervo reconozco haber pecado, y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el rey.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 25Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
Proverbios Chapter 27 Verse 11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.