Original Verse:
Salmos Chapter 119 Verse 22 Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, Porque tus testimonios he guardado.

Reference Verses:
Salmos Chapter 39 Verse 8 Líbrame de todas mis transgresiones; No me pongas por escarnio del insensato.
Salmos Chapter 119 Verse 39 Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios.
Hebreos Chapter 13 Verse 13Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Salmos Chapter 119 Verse 42 Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.
Salmos Chapter 123 Verse 3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.
Salmos Chapter 42 Verse 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
Salmos Chapter 68 Verse 9-11 [9] Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste. [10] Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre. [11] El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.
Salmos Chapter 123 Verse 4 Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 39Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.
Job Chapter 19 Verse 3 Ya me habéis vituperado diez veces; ¿No os avergonzáis de injuriarme?
Salmos Chapter 37 Verse 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Salmos Chapter 68 Verse 19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah
Salmos Chapter 68 Verse 20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 10Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.
2da Samuel Chapter 16 Verse 7Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!
2da Samuel Chapter 16 Verse 8Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.
Job Chapter 16 Verse 20 Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas.
Job Chapter 19 Verse 2 ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras?
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 20Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 14-16 [14] Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. [15] Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; [16] pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.