Original Verse:
Salmos Chapter 115 Verse 9 Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 33 Verse 29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.
Salmos Chapter 125 Verse 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Salmos Chapter 130 Verse 7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él;
Salmos Chapter 146 Verse 5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Salmos Chapter 146 Verse 6 El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre,
Proverbios Chapter 30 Verse 5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.
Salmos Chapter 62 Verse 8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
Salmos Chapter 33 Verse 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
Éxodo Chapter 19 Verse 5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Jeremías Chapter 17 Verse 17No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
Jeremías Chapter 17 Verse 18Avergüéncense los que me persiguen, y no me avergüence yo; asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.
Efesios Chapter 1 Verse 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
Salmos Chapter 135 Verse 19-20 [19] Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová; [20] Casa de Leví, bendecid a Jehová; Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová.
Salmos Chapter 118 Verse 2-4 [2] Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia. [3] Diga ahora la casa de Aarón, Que para siempre es su misericordia. [4] Digan ahora los que temen a Jehová, Que para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 33 Verse 20 Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.