Original Verse:
Salmos Chapter 112 Verse 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7-10 [7] Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, [8] sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. [9] Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. [10] Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
Proverbios Chapter 2 Verse 20 Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos;
Proverbios Chapter 22 Verse 26 No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas.
Proverbios Chapter 24 Verse 30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;
Proverbios Chapter 12 Verse 2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
Lucas Chapter 23 Verse 50Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 24Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Romanos Chapter 5 Verse 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Salmos Chapter 37 Verse 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Salmos Chapter 37 Verse 26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.
Job Chapter 31 Verse 16-20 [16] Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; [17] Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano [18] (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); [19] Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo; [20] Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Proverbios Chapter 17 Verse 18 El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.
Proverbios Chapter 18 Verse 9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.
Proverbios Chapter 22 Verse 27 Si no tuvieres para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?
Proverbios Chapter 24 Verse 27 Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.
Proverbios Chapter 27 Verse 23-27 [23] Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; [24] Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones? [25] Saldrá la grama, aparecerá la hierba, Y se segarán las hierbas de los montes. [26] Los corderos son para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo; [27] Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas.
Juan Chapter 6 Verse 12Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
Romanos Chapter 12 Verse 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Efesios Chapter 5 Verse 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Colosenses Chapter 4 Verse 5Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Filipenses Chapter 1 Verse 9Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
Proverbios Chapter 21 Verse 26 Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano.