Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 22 Verse 20 ¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia,
Mateo Chapter 13 Verse 35para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Proverbios Chapter 4 Verse 2 Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley.
Job Chapter 33 Verse 1-3 [1] Por tanto, Job, oye ahora mis razones, Y escucha todas mis palabras. [2] He aquí yo abriré ahora mi boca, Y mi lengua hablará en mi garganta. [3] Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.
Mateo Chapter 5 Verse 2-12 [2] Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: [3] Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. [4] Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. [5] Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. [6] Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. [7] Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. [8] Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. [9] Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [10] Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. [11] Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. [12] Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Proverbios Chapter 2 Verse 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Proverbios Chapter 4 Verse 20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
Salmos Chapter 19 Verse 7-11 [7] La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. [8] Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. [9] El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. [10] Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. [11] Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Salmos Chapter 49 Verse 3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Proverbios Chapter 2 Verse 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Proverbios Chapter 22 Verse 21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?
1ro Corintios Chapter 2 Verse 6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
Colosenses Chapter 1 Verse 26el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Mateo Chapter 7 Verse 28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Mateo Chapter 7 Verse 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.