Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
Proverbios Chapter 12 Verse 1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Proverbios Chapter 5 Verse 22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
Ezequiel Chapter 33 Verse 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Juan Chapter 15 Verse 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Proverbios Chapter 5 Verse 23 El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.
Ezequiel Chapter 18 Verse 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Juan Chapter 15 Verse 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Proverbios Chapter 1 Verse 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Proverbios Chapter 20 Verse 2 Como rugido de cachorro de león es el terror del rey; El que lo enfurece peca contra sí mismo.
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Hebreos Chapter 2 Verse 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Hebreos Chapter 10 Verse 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Proverbios Chapter 5 Verse 11 Y gimas al final, Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
1ro Corintios Chapter 16 Verse 22El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Proverbios Chapter 1 Verse 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Job Chapter 35 Verse 6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?