Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Reference Verses:
Job Chapter 1 Verse 1Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Proverbios Chapter 3 Verse 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
1ra Samuel Chapter 2 Verse 3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Isaias Chapter 13 Verse 11Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Proverbios Chapter 15 Verse 9 Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue justicia.
Proverbios Chapter 16 Verse 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.
Proverbios Chapter 6 Verse 12 El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca;
Proverbios Chapter 16 Verse 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Zacarías Chapter 8 Verse 17Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
Salmos Chapter 97 Verse 10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.
Proverbios Chapter 6 Verse 16-19 [16] Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: [17] Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, [18] El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, [19] El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio
Salmos Chapter 138 Verse 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
Amós Chapter 5 Verse 15Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Proverbios Chapter 4 Verse 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Proverbios Chapter 10 Verse 31 La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada.
Salmos Chapter 101 Verse 3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.
Salmos Chapter 119 Verse 128 Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira.
Salmos Chapter 5 Verse 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Salmos Chapter 119 Verse 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Romanos Chapter 12 Verse 9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 22Absteneos de toda especie de mal.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Salmos Chapter 5 Verse 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.