Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 1 Verse 4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
Éxodo Chapter 35 Verse 30-35 [30] Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; [31] y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, [32] para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, [33] y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. [34] Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; [35] y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.
Romanos Chapter 11 Verse 33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Efesios Chapter 3 Verse 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Colosenses Chapter 2 Verse 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Éxodo Chapter 31 Verse 3-6 [3] y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, [4] para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, [5] y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. [6] Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
Salmos Chapter 104 Verse 24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.
Efesios Chapter 1 Verse 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Éxodo Chapter 36 Verse 1-4 [1] Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová. [2] Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella. [3] Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana. [4] Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía,
1ra Reyes Chapter 7 Verse 14hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
Isaias Chapter 55 Verse 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isaias Chapter 55 Verse 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Efesios Chapter 1 Verse 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 12Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 19Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.
2da Crónicas Chapter 13 Verse 14Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas.
Isaias Chapter 28 Verse 26Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto;