Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
Proverbios Chapter 4 Verse 5-7 [5] Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; [6] No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. [7] Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Proverbios Chapter 3 Verse 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Salmos Chapter 19 Verse 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Salmos Chapter 119 Verse 127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
Mateo Chapter 16 Verse 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Filipenses Chapter 3 Verse 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Filipenses Chapter 3 Verse 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Proverbios Chapter 3 Verse 15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Job Chapter 28 Verse 15-19 [15] No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. [16] No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. [17] El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. [18] No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. [19] No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.