Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 1 ¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?

Reference Verses:
Proverbios Chapter 9 Verse 1-3 [1] La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas. [2] Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa. [3] Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó.
Proverbios Chapter 1 Verse 21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
Isaias Chapter 49 Verse 1-6 [1] Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. [2] Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; [3] y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. [4] Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. [5] Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); [6] dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Isaias Chapter 55 Verse 1-3 [1] A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. [2] ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. [3] Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Mateo Chapter 3 Verse 3Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: par Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Mateo Chapter 4 Verse 17Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo Chapter 28 Verse 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo Chapter 28 Verse 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Marcos Chapter 13 Verse 10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Marcos Chapter 16 Verse 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos Chapter 16 Verse 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Lucas Chapter 24 Verse 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Juan Chapter 7 Verse 37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 21Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
Romanos Chapter 15 Verse 18-21 [18] Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, [19] con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. [20] Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, [21] sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.
Proverbios Chapter 1 Verse 20 La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;