Original Verse:
Proverbios Chapter 6 Verse 6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 13-16 [13] Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. [14] Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. [15] Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. [16] En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
Proverbios Chapter 15 Verse 19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.
Proverbios Chapter 19 Verse 24 El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.
Proverbios Chapter 21 Verse 25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.
Proverbios Chapter 22 Verse 13 Dice el perezoso: El león está fuera; Seré muerto en la calle.
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios Chapter 19 Verse 15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.
Romanos Chapter 12 Verse 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Proverbios Chapter 1 Verse 17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave;
Job Chapter 12 Verse 7 Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; A las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán;
Job Chapter 12 Verse 8 O habla a la tierra, y ella te enseñará; Los peces del mar te lo declararán también.
Isaias Chapter 1 Verse 3El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
Mateo Chapter 6 Verse 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Proverbios Chapter 18 Verse 9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.
Mateo Chapter 25 Verse 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Proverbios Chapter 6 Verse 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Proverbios Chapter 10 Verse 26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.
Proverbios Chapter 13 Verse 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Proverbios Chapter 20 Verse 4 El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.
Proverbios Chapter 30 Verse 24-25 [24] Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios: [25] Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida;