Original Verse:
Proverbios Chapter 6 Verse 32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 7 Verse 7 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento,
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios Chapter 7 Verse 22-23 [22] Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; [23] Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Génesis Chapter 41 Verse 39Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 25Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 26Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.
Jeremías Chapter 5 Verse 21Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
Oseas Chapter 4 Verse 12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Proverbios Chapter 2 Verse 19 Todos los que a ella se lleguen, no volverán, Ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
Proverbios Chapter 9 Verse 16-18 [16] Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo: [17] Las aguas hurtadas son dulces, Y el pan comido en oculto es sabroso. [18] Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
Génesis Chapter 39 Verse 9No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?
Génesis Chapter 39 Verse 10Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella,
Jeremías Chapter 5 Verse 8Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
Romanos Chapter 1 Verse 22-24 [22] Profesando ser sabios, se hicieron necios, [23] y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. [24] Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Oseas Chapter 4 Verse 11Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
Proverbios Chapter 2 Verse 18 Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos;
Proverbios Chapter 5 Verse 22 Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
Proverbios Chapter 5 Verse 23 El morirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura.
Proverbios Chapter 8 Verse 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Ezequiel Chapter 18 Verse 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Oseas Chapter 13 Verse 9Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.
Job Chapter 31 Verse 11 Porque es maldad e iniquidad Que han de castigar los jueces.