Original Verse:
Proverbios Chapter 6 Verse 23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Jeremías Chapter 21 Verse 8Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
Proverbios Chapter 4 Verse 13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
Proverbios Chapter 15 Verse 31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará.
Isaias Chapter 8 Verse 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Proverbios Chapter 29 Verse 15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Salmos Chapter 141 Verse 5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.
Proverbios Chapter 3 Verse 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Salmos Chapter 119 Verse 98-100 [98] Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. [99] Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. [100] Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
Apocalipsis Chapter 2 Verse 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Levítico Chapter 19 Verse 17No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
Salmos Chapter 19 Verse 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Proverbios Chapter 4 Verse 4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
2da Pedro Chapter 1 Verse 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Proverbios Chapter 10 Verse 17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.
Salmos Chapter 119 Verse 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 5Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.