Original Verse:
Proverbios Chapter 6 Verse 14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.

Reference Verses:
Salmos Chapter 140 Verse 2 Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas.
Salmos Chapter 64 Verse 6 Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.
Proverbios Chapter 16 Verse 28-30 [28] El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. [29] El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. [30] Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.
Ezequiel Chapter 11 Verse 2Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;
Proverbios Chapter 2 Verse 14 Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio;
Proverbios Chapter 21 Verse 8 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos.
Proverbios Chapter 6 Verse 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
Salmos Chapter 36 Verse 4 Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.
Isaias Chapter 32 Verse 7Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
Isaias Chapter 57 Verse 20Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Miqueas Chapter 2 Verse 1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Proverbios Chapter 22 Verse 8 El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará.
Proverbios Chapter 26 Verse 17-22 [17] El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas. [18] Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte, [19] Tal es el hombre que engaña a su amigo, Y dice: Ciertamente lo hice por broma. [20] Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. [21] El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. [22] Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.
Oseas Chapter 8 Verse 7Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
Romanos Chapter 16 Verse 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Gálatas Chapter 6 Verse 7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Gálatas Chapter 6 Verse 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Proverbios Chapter 24 Verse 8 Al que piensa hacer el mal, Le llamarán hombre de malos pensamientos.
Proverbios Chapter 17 Verse 20 El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.
Proverbios Chapter 6 Verse 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio