Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

Reference Verses:
Job Chapter 1 Verse 1Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Proverbios Chapter 8 Verse 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
Proverbios Chapter 16 Verse 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Proverbios Chapter 26 Verse 12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
Romanos Chapter 12 Verse 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
Éxodo Chapter 20 Verse 20Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Salmos Chapter 34 Verse 11-14 [11] Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. [12] ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? [13] Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. [14] Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Proverbios Chapter 14 Verse 27 El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.
Romanos Chapter 11 Verse 25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Nehemías Chapter 5 Verse 15Pero los primeros gobernadores que fueron antes de mí abrumaron al pueblo, y tomaron de ellos por el pan y por el vino más de cuarenta siclos de plata, y aun sus criados se enseñoreaban del pueblo; pero yo no hice así, a causa del temor de Dios.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Proverbios Chapter 14 Verse 16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Isaias Chapter 5 Verse 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Proverbios Chapter 23 Verse 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
Proverbios Chapter 26 Verse 5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.