Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reference Verses:
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Jeremías Chapter 9 Verse 23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Salmos Chapter 37 Verse 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Proverbios Chapter 28 Verse 26 El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.
Jeremías Chapter 10 Verse 23Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
Salmos Chapter 115 Verse 9-11 [9] Oh Israel, confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo. [10] Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. [11] Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
Proverbios Chapter 22 Verse 19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Salmos Chapter 125 Verse 1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Salmos Chapter 146 Verse 3-5 [3] No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. [4] Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. [5] Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
Isaias Chapter 12 Verse 2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Isaias Chapter 26 Verse 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Jeremías Chapter 17 Verse 7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 18-20 [18] Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. [19] Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. [20] Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Proverbios Chapter 3 Verse 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
Salmos Chapter 62 Verse 8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah
Isaias Chapter 26 Verse 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Romanos Chapter 12 Verse 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
Job Chapter 13 Verse 15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Efesios Chapter 1 Verse 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
Proverbios Chapter 23 Verse 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.
Números Chapter 9 Verse 20Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.