Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Reference Verses:
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 26Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.
Lucas Chapter 2 Verse 52Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Génesis Chapter 39 Verse 2-4 [2] Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. [3] Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. [4] Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
Génesis Chapter 39 Verse 21Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Daniel Chapter 1 Verse 9Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos;
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Romanos Chapter 14 Verse 18Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Josué Chapter 1 Verse 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Josué Chapter 1 Verse 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Proverbios Chapter 8 Verse 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios Chapter 13 Verse 15 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.