Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.

Reference Verses:
Daniel Chapter 12 Verse 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Proverbios Chapter 4 Verse 8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
Isaias Chapter 65 Verse 13-15 [13] Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; [14] he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. [15] Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.
Daniel Chapter 12 Verse 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 30Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
Salmos Chapter 73 Verse 24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
Proverbios Chapter 13 Verse 8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras.
Salmos Chapter 132 Verse 18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona.