Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.

Reference Verses:
Salmos Chapter 73 Verse 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Proverbios Chapter 24 Verse 1 No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos;
Proverbios Chapter 24 Verse 19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;
Gálatas Chapter 5 Verse 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Proverbios Chapter 2 Verse 12-15 [12] Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades, [13] Que dejan los caminos derechos, Para andar por sendas tenebrosas; [14] Que se alegran haciendo el mal, Que se huelgan en las perversidades del vicio; [15] Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos.
Proverbios Chapter 22 Verse 22-25 [22] No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; [23] Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. [24] No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, [25] No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.
Proverbios Chapter 1 Verse 15-18 [15] Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, [16] Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo.
Proverbios Chapter 24 Verse 20 Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 8Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Proverbios Chapter 12 Verse 12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.
Proverbios Chapter 23 Verse 17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;
Salmos Chapter 37 Verse 1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.