Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 30 No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas.
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Proverbios Chapter 25 Verse 9 Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro,
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Proverbios Chapter 17 Verse 14 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.
Proverbios Chapter 18 Verse 6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
Proverbios Chapter 25 Verse 8 No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.
Proverbios Chapter 29 Verse 22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.
Mateo Chapter 5 Verse 39-41 [39] Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; [40] y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; [41] y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 6-8 [6] sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? [7] Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? [8] Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.