Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Reference Verses:
2da Samuel Chapter 15 Verse 20Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad.
Proverbios Chapter 14 Verse 22 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.
Salmos Chapter 85 Verse 10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
Proverbios Chapter 7 Verse 3 Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.
Proverbios Chapter 6 Verse 21 Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
Salmos Chapter 25 Verse 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
2do Corintios Chapter 3 Verse 3siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Miqueas Chapter 7 Verse 18-20 [18] ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. [19] El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. [20] Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
Proverbios Chapter 16 Verse 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Proverbios Chapter 20 Verse 28 Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono.
Oseas Chapter 4 Verse 1Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Malaquías Chapter 2 Verse 6La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad.
Mateo Chapter 23 Verse 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios Chapter 5 Verse 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Éxodo Chapter 13 Verse 9Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 18-21 [18] Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. [19] Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, [20] y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; [21] para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Efesios Chapter 5 Verse 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Jeremías Chapter 17 Verse 1El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
Salmos Chapter 119 Verse 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Hebreos Chapter 10 Verse 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,