Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Reference Verses:
Génesis Chapter 31 Verse 29Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Santiago Chapter 2 Verse 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Santiago Chapter 2 Verse 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Santiago Chapter 5 Verse 4He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Miqueas Chapter 2 Verse 1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Romanos Chapter 13 Verse 7Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Gálatas Chapter 6 Verse 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Mateo Chapter 7 Verse 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.