Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 2 Verse 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios Chapter 8 Verse 19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
Job Chapter 28 Verse 13-19 [13] No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes. [14] El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo. [15] No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata. [16] No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. [17] El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino. [18] No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. [19] No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.
Proverbios Chapter 8 Verse 11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios Chapter 8 Verse 10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
2da Crónicas Chapter 1 Verse 11Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
2da Crónicas Chapter 1 Verse 12sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
Salmos Chapter 119 Verse 72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.
Salmos Chapter 119 Verse 111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.
Salmos Chapter 119 Verse 162 Me regocijo en tu palabra Como el que halla muchos despojos.
Mateo Chapter 16 Verse 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Filipenses Chapter 3 Verse 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Filipenses Chapter 3 Verse 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.