Original Verse:
Proverbios Chapter 2 Verse 8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 2 Verse 9 El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
Salmos Chapter 66 Verse 9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
Proverbios Chapter 8 Verse 20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
Salmos Chapter 37 Verse 28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Salmos Chapter 1 Verse 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos Chapter 121 Verse 5-8 [5] Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. [6] El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. [7] Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. [8] Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Salmos Chapter 37 Verse 23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Salmos Chapter 23 Verse 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Isaias Chapter 35 Verse 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Isaias Chapter 49 Verse 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Isaias Chapter 49 Verse 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
Juan Chapter 10 Verse 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan Chapter 10 Verse 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Proverbios Chapter 3 Verse 21-24 [21] Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, [22] Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. [23] Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. [24] Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
Deuteronomio Chapter 33 Verse 3 Aun amó a su pueblo; Todos los consagrados a él estaban en su mano; Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti,
Deuteronomio Chapter 33 Verse 26 No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.
Salmos Chapter 37 Verse 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
Salmos Chapter 37 Verse 31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Salmos Chapter 145 Verse 20 Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.
Jeremías Chapter 32 Verse 40Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Jeremías Chapter 32 Verse 41Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.