Original Verse:
Proverbios Chapter 29 Verse 23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

Reference Verses:
2da Samuel Chapter 22 Verse 28 Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.
Daniel Chapter 4 Verse 30-31 [30] habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? [31] Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
Santiago Chapter 4 Verse 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Proverbios Chapter 15 Verse 33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
Proverbios Chapter 18 Verse 12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
Proverbios Chapter 22 Verse 4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
Proverbios Chapter 11 Verse 2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
Isaias Chapter 66 Verse 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Lucas Chapter 14 Verse 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Lucas Chapter 18 Verse 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Santiago Chapter 4 Verse 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Mateo Chapter 23 Verse 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Proverbios Chapter 16 Verse 19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 25Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén .
2da Crónicas Chapter 32 Verse 26Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén ; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.
Job Chapter 22 Verse 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos.
Isaias Chapter 2 Verse 11La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Daniel Chapter 5 Verse 21Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.
Isaias Chapter 57 Verse 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
2da Crónicas Chapter 33 Verse 10-12 [10] Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon: [11] por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia. [12] Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
2da Crónicas Chapter 33 Verse 23Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado.
2da Crónicas Chapter 33 Verse 24Y conspiraron contra él sus siervos, y lo mataron en su casa.
Job Chapter 40 Verse 12 Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio.
Isaias Chapter 2 Verse 12Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
Daniel Chapter 5 Verse 20Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 16que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
Mateo Chapter 5 Verse 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo Chapter 18 Verse 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.