Original Verse:
Proverbios Chapter 26 Verse 3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 17 Verse 10 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio.
Jueces Chapter 8 Verse 5-7 [5] Y dijo a los de Sucot: Yo os ruego que deis a la gente que me sigue algunos bocados de pan; porque están cansados, y yo persigo a Zeba y Zalmuna, reyes de Madián. [6] Y los principales de Sucot respondieron: ¿Están ya Zeba y Zalmuna en tu mano, para que demos pan a tu ejército? [7] Y Gedeón dijo: Cuando Jehová haya entregado en mi mano a Zeba y a Zalmuna, yo trillaré vuestra carne con espinos y abrojos del desierto.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 21¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?
Proverbios Chapter 19 Verse 25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.
Proverbios Chapter 27 Verse 22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, No se apartará de él su necedad.
2do Corintios Chapter 10 Verse 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
2do Corintios Chapter 13 Verse 2He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;
Salmos Chapter 32 Verse 9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Proverbios Chapter 19 Verse 29 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.
Proverbios Chapter 10 Verse 13 En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.